Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney chocan espadas

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama habla de la “regla Buffett” este miércoles en la Casa Blanca.

Barack Obama habla de la “regla Buffett” este miércoles en la Casa Blanca.

Con el camino despejado en pos de la Casa Blanca, el republicano Mitt Romney ya actúa como el seguro rival del presidente Barack Obama.

Por segundo día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este miércoles en la necesidad de subirles los impuestos a los estadounidenses más ricos entre quienes se halla el aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, algo que los demócratas se han encargado de subrayar.

Luego de una reunión con millonarios y sus secretarias en la Casa Blanca, Obama reiteró su propósito de buscar que el Congreso apruebe la denominada “regla Buffett”, en virtud de la cual los estadounidenses más acaudalados pagarían una tasa impositiva proporcionalmente igual a la de la clase media.

"Los estadounidenses que más ganan están haciendo menos (por el país) y eso no es justo", dijo el presidente, quien ha hecho tema de su campaña la “regla Buffett”, nombrada así por el multimillonario Warren Buffett, quien defiende la idea de que los ricos no sean gravados en menor cuantía que cualquier ciudadano común.

La propuesta será sometida a votación el próximo lunes en el Senado, en el que dominan los demócratas, pero no tiene posibilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

De cara a los comicios del 6 de noviembre, el asunto ha tendido una clara línea divisoria entre Obama y Romney, quien aunque se siente directamente aludido por otro lado ve ahora el camino más despejado en sus aspiraciones presidenciales, después de que su principal rival republicano, Rick Santorum, se retiró de la contienda.

Interrogado sobre cómo pensaba hacer frente a los ataques demócratas que lo señalan como un empresario rico desconectado de la realidad, Romney corrobró que aunque es temprano (el candidato republicano no será formalmente nominado hasta agosto) “la campaña electoral comenzó ayer (martes)”.

La prensa se ha hecho cargo de difundir versiones de que la riqueza de Romney podría ser de hasta $250 millones de dólares y comentarios tan excéntricos como que el ex gobernador planea construir un elevador para autos en su residencia en la playa.

Romney, que ha eludido referirse directamente y con lujo de detalles a su fortuna, insistió este miércoles en que los conservadores republicanos, un círculo donde no ha gozado de mucha simpatía, se unirán para apoyarlo frente a Obama al igual que lo hará el ex senador Santorum.

Dando por seguro que será el elegido, Romney lanzó el martes andanadas contra Obama, y en un acto en Pennsylvania, donde el 24 de abril habrá primarias republicanas, el ex gobernador atribuyó al presidente ser un líder débil que prefiere el socialismo de estilo europeo a la libre empresa, una acusación que los demócratas han calificado de "absurda".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG