Enlaces para accesibilidad

Respuesta a críticas de Romney contra Obama


Romney censuró agriamente la posición del presidente Obama respecto a Irán y también frente a Venezuela y Cuba.
Romney censuró agriamente la posición del presidente Obama respecto a Irán y también frente a Venezuela y Cuba.

Funcionarios de EE.UU. sostienen que por el contrario de lo que dice el candidato republicano a la presidencia, Barack Obama ha demostrado su capacidad como líder mundial.

La campaña electoral del presidente Barack Obama respondió enérgicamente las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romey, quien este lunes criticó la política exterior de Estados Unidos.

Funcionarios de la campaña demócrata defendieron a Obama y su gestión al frente del país desde enero de 2009 y afirmaron que su política exterior ha demostrado su capacidad como líder mundial.

Romney censuró agriamente la posición del presidente respecto a Israel y dijo que su postura débil con Irán han afectado las relaciones con los israelíes.

El republicano también criticó la política de EE.UU. a la que culpó de falta de liderazgo en América Latina, especialmente respecto a la “fracasada ideología de Hugo Chávez y los hermanos Castro (en Cuba)”.

La portavoz de la campaña de Obama, Jen Psaki, dijo a reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One que Romney se ha rodeado de exasesores del expresidente George W.Bush que solían usar una “retórica bravucona” al referirse a Siria e Irán.

Según Psaki, las críticas de Romney formuladas en un discurso en el Instituto Militar de Virginia están encaminadas a rescatar su imagen en política exterior luego de algunos viajes que dio al extranjero en el verano en los que dio algunos tropezones verbales.

Romney también atacó la política de defensa de Obama y dijo que sus recortes de presupuesto al Pentágono han debilitado a EE.UU.

El secretario de prensa de Obama, Ben LaBolt, difundió un comunicado en el que destacó que “el presidente ha trabajado con los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para asegurar que EE.UU. siempre tenga el aparato militar más fuerte del mudo”.
XS
SM
MD
LG