Enlaces para accesibilidad

Florida: Obama con ventaja entre los hispanos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama cuenta también con mayor apoyo entre los votantes independientes, los jóvenes y las mujeres, según el sondeo.

El presidente Obama cuenta también con mayor apoyo entre los votantes independientes, los jóvenes y las mujeres, según el sondeo.

Una encuesta da la delantera entre los hispanos del estado al presidente por 10 puntos porcentuales frente al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

El presidente Barack Obama le lleva la delantera por 10 puntos porcentuales en la intención de voto entre los hispanos en Florida al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, según un sondeo.

La encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac confiere a Obama una ventaja de cuatro puntos sobre Romney en el electorado en general (46-42 por ciento), especialmente entre los votantes de menos de 34 años de edad (55-28 por ciento).

Entre los hispanos, un sector del electorado muy codiciado tanto por demócratas como republicanos, la diferencia es de 49 por ciento a favor del presidente comparado con el 39 por ciento que, de ser hoy las elecciones, darían su voto a Romney.

De acuerdo con el sondeo, el 91 por ciento de los afroamericanos apoya a Obama en sus aspiraciones de reelección el 6 de noviembre, frente a sólo 5 por ciento que dijeron que no votarían por él.

También entre los electores independientes Obama tiene ventaja de ocho puntos (44-36 por ciento), y el presidente goza por igual de la preferencia entre las mujeres (49-39 por ciento), según Quinnipiac .

Peter Brown, subdirector del Instituto de Votación de la universidad destacó que “el presidente lo está haciendo mejor entre los votantes independientes”.

En cuanto a la contienda que llevan a cabo en Florida por un escaño en el Senado federal el demócrata Bill Nelson y el republicano Connie Mack, el sondeo confiere al primero la delantera por cuatro puntos porcentuales (43-39 por ciento).
XS
SM
MD
LG