Enlaces para accesibilidad

Romney avanza pero aún Obama lo aventaja

  • Voz de América - Redacción

Mitt Romney sigue rezagado en popularidad comparado con el presidente Barack Obama, de acuerdo con la encuesta.

Mitt Romney sigue rezagado en popularidad comparado con el presidente Barack Obama, de acuerdo con la encuesta.

Un nuevo sondeo de CNN indica que el virtual candidato republicano a la Casa Blanca redujo en 14 puntos porcentuales la brecha que lo separaba del presidente.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha seguido ganando puntos en las preferencias de los votantes pero todavía el presidente Barack Obama le lleva la delantera en popularidad, según un sondeo difundido este lunes.

La encuesta hecha por CNN/ORC Internacional señala que Romney acortó 14 puntos la ventaja que le llevaba hasta ahora Obama de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo.

De acuerdo con los resultados, de 34 por ciento de apoyo que tenía en febrero el 48 por ciento de los encuestados le da ahora su aprobación a Romney.

Con todo, Romney sigue rezagado en popularidad comparado con Obama, quien cuenta con 56 por ciento de respaldo, frente a 42 por ciento de opiniones desfavorables, según el sondeo.

Seis de cada 10 estadounidenses opinan que Obama cuenta con la personalidad y las cualidades de liderazgo que un presidente debe tener, indicó.

El director de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que la mayor brecha entre las opiniones favorables a Obama y Romney se registra entre los estadounidenses más jóvenes.

“Más de dos tercios de los electores menores de 30 años tienen una opinión positiva de Obama, contra solamente cuatro de cada 10 que tienen esa apreciación de Romney", indicó.

Según Holland, Romney es preferido entre los ancianos y dispone de una "pequeña ventaja entre los votantes independientes, pero estos son superados por su menor apoyo entre los republicanos que el que obtiene Obama entre los demócratas".

XS
SM
MD
LG