Enlaces para accesibilidad

Obama modestamente optimista sobre reforma

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama ha subrayado que ya es hora de que EE.UU. apruebe una nueva ley de inmigración.

Barack Obama ha subrayado que ya es hora de que EE.UU. apruebe una nueva ley de inmigración.

El presidente da a entender que está dispuesto a discutir con los republicanos un plan de reforma inmigratoria que al menos legalice inicialmente el estatus de los indocumentados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dejado entender que está dispuesto a abrir una puerta en busca de un acuerdo sobre la reforma inmigratoria que al menos legalice de inicio el estatus de los indocumentados.

En un par de entrevistas difundidas la víspera, Obama dijo que podría dejar a un lado su insistencia de que una nueva ley de inmigración incluya una vía especial hacia la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, siempre y cuando la posibilidad de hacerse ciudadanos no les sea definitivamente vedada.

Según el presidente, está “modestamente optimista” de poder lograr un acuerdo inmigratorio con los republicanos.

Sus declaraciones fueron hechas un día después de que líderes republicanos de la Cámara de Representantes difundieron un documento definiendo cuáles deben ser a su juicio los principios de una reforma de inmigración.

En virtud de estos, los inmigrantes indocumentados podrían legalizar su estatus como residentes, entre otros requisitos, luego de pagar multas e impuestos atrasados pero no gozarían de un camino “especial” hacia la ciudadanía,.

Obama ha estado a la espera desde el año pasado de que la Cámara de Representantes afronte la necesidad de aprobar una reforma inmigratoria luego de que el Senado dio paso a un proyecto de ley que sí incluía una vía a la ciudadanía para los indocumentados.

Los comentarios del presidente fueron formulados durante una discusión en la red social Google Plus Hangout y en una entrevista con la cadena CNN.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG