Enlaces para accesibilidad

Obama apuntala su plan de presupuesto


Barack Obama señaló que su plan de presupuesto promueve oportunidades para todos.
Barack Obama señaló que su plan de presupuesto promueve oportunidades para todos.

El presidente Barack Obama contrasta su propuesta fiscal con la de los republicanos, la que a su juicio reducirá las oportunidades de salir adelante a los estadounidenses.

El presidente Barack Obama puso de relieve nuevamente una afirmación que ha subrayado hasta el cansancio: demasiados estadounidenses están trabajando más duro que nunca y sienten que no salen adelante.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama dijo que su propuesta de presupuesto que envió al Congreso a principios de año está concebida con idea de promover “oportunidades para todos”.

Según el presidente, su plan fiscal haría crecer a la clase media y reduciría el déficit del país, en contraste con el presupuesto que han propuesto los republicanos, el cual a su juicio haría más difícil que los estadounidenses prosperen.

Obama resaltó que el plan de presupuesto de los republicanos comienza por repartir “masivos recortes tributarios” a los hogares cuyos ingresos al año son superiores al millón de dólares.

En la respuesta republicana al mensaje del presidente, el senador Tim Scott criticó los programas federales de entrenamiento laboral y dijo que eran demasiado dispersos, burocráticos e ineficientes.
XS
SM
MD
LG