Enlaces para accesibilidad

Obama aboga por pago igualitario a mujeres

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla durante una visita a la universidad pública de Valencia, en Orlando, Florida, esta semana.

El presidente Barack Obama habla durante una visita a la universidad pública de Valencia, en Orlando, Florida, esta semana.

El presidente de EE.UU. pide equiparar con el de los hombres el salario que ganan las mujeres y dice que ninguna que labore jornada completa debe tener que criar a sus hijos en la pobreza.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que la economía debe recompensar a los estadounidenses que trabajan duro, incluidas las mujeres.

Obama señaló en su mensaje semanal de los sábados a la nación que hay más mujeres que nunca que son el sostén de sus familias, aunque como promedio todavía perciben solo 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

El mandatario llamó al Congreso a asegurar que las mujeres que hagan igual trabajo que los hombres perciban el mismo pago, y se les remunere cuando deben ausentarse para cuidar a un hijo o un padre enfermo.

Obama indicó que “ninguna mujer que labore jornada completa debe jamás tener que criar a sus hijos en la pobreza”.

También urgió al Congreso a elevar el salario mínimo oficial a $10,10 dólares la hora, lo que según dijo incrementaría los ingresos que reciben casi 28 millones de estadounidenses.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG