Enlaces para accesibilidad

Obama habló del matrimonio gay antes de tiempo

  • Voz de América - Redacción

Un defensor del matrimonio gay ondea una bandera frente al Teatro Paramoun, en Seattle. Obama dijo que sus comentarios sobre los gays fueron obligados por una "salida" del vicepresidente Joe Biden.

Un defensor del matrimonio gay ondea una bandera frente al Teatro Paramoun, en Seattle. Obama dijo que sus comentarios sobre los gays fueron obligados por una "salida" del vicepresidente Joe Biden.

Los comentarios del vicepresidente Biden, obligaron a Obama a pronunciarse sobre el tema. Romney también vio obligado a disculparse por bromas "estupidas" sobre los gays que hizo en la secundaria.

El presidente Barack Obama reconoció que había pensado en anunciar su apoyo al matrimonio gay antes de la convención de su partido, pero los comentarios del vicepresidente Joe Biden al respecto, lo obligaron a adelantarse.

"¿Hubiera preferido yo hacerlo a mi manera en mis propios términos, sin dar tanto aviso a todo el mundo?", se preguntó Obama. "Claro que sí, pero no hay mal que por bien no venga".

El diario en línea The Huffington Post informó que una fuente de la Casa Blanca confirmó que Biden y Obama conversaron sobre el tema.

Biden se disculpó y Obama aceptó diciendo que sabía que el vicepresidente habia hablado con el corazón cuando declaró en una entrevista de que se sentía "abolutamente cómodo" con el matrimonio gay.

Algunos analistas, a menudo perciben a Biden como suelto de lengua, franco y a veces hasta indiscreto, características que lo hacen blanco frecuente de las bromas de los comediantes y hasta del mismo Obama.

El presidente hizo estas declaraciones mientras se aprestaba para asistir a un acto de recaudación de fondos en la casa del actor George Clooney, en Hollywood, donde las entradas estaban agotadas.

A la gala asistieron celebridades, ricos y activistas influyentes, que pagaron $40.000 dólares cada uno, muchos de ellos están relacionados con el movimiento gay. Obama reunió $15 millones para su campaña.

Romney niega haber acosado gays

Mientras tanto, Mitt Romney, el posible candidato republicano a la presidencia, ofreció disculpas por bromas "estúpidas" en la secundaria y se apresuró a rechazar la idea de que acosaba a compañeros de estudios porque eran homosexuales.

La veloz respuesta de Romney reflejó el reconocimiento de que sus posiciones en materia de derechos de los homosexuales están siendo estudiadas desde que Barack Obama dijo el miércoles que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer presidente que lo hace.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG