Enlaces para accesibilidad

Obama: matanza en Colorado es crimen atroz

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama calificó el suceso de irracional y dijo que las autoridades serán firmes a la hora de hacer justicia.

El presidente Barack Obama calificó el suceso de irracional y dijo que las autoridades serán firmes a la hora de hacer justicia.

Expertos en explosivos empezaron a desactivar bombas-trampa colocadas en el apartamento del autor de la masacre, James Holmes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de “irracional” el grado de maldad manifiesto en la matanza cometida en un cine de Colorado y aseguró que el gobierno federal será firme a la hora de hacer justicia al autor de un crimen tan atroz.

Obama, que la víspera dejó inconclusa una gira de campaña por el estado de Florida para regresar a Washington tras la masacre, dijo en su mensaje semanal de los sábados a la nación que aunque se sepa cómo sucedió todo, “quizás nunca podremos entender qué es lo que lleva a alguien a aterrorizar a otros seres humanos”.

De acuerdo con el presidente, el nivel de maldad del joven de 24 años que asesinó a tiros a 12 personas e hirió a 59, once de ellas de gravedad, durante el estreno de una nueva película de Batman, en un cine de un suburbio de Denver, en Colorado, “va más allá de la razón”.

"Si hay algo que se pueda sacar de esta tragedia, es un recordatorio de que la vida es frágil. Nuestro tiempo aquí es limitado y precioso", dijo Obama.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, señaló a nombre de los legisladores que se sumaban "al presidente Obama al enviar nuestras condolencias y oraciones a los seres queridos de quienes murieron y fueron heridos. Y decimos 'gracias a Dios' por la policía, que respondió primero, por los médicos y enfermeras y por los esfuerzos heroicos que salvaron vidas".

Las pesquisas

Expertos en explosivos y agentes federales desactivaron este sábado un cable que estaba preparado para hacer detonar una bomba en el apartamento de James Holmes, autor de una masacre que recordó a muchos la cometida en 1999 en la escuela secundaria Columbine, también en un suburbio de Denver.

Las autoridades dijeron que todavía hay en el interior de la vivienda, en el tercer piso de un edificio, “otros dispositivos” presumiblemente colocados como bombas-trampa, y están extremando las medidas de precaución para poder ingresar al apartamento sin desatar una explosión que pueda destruir evidencias claves.

Según la sargento de policía Cassidee Carlson, los expertos lograron superar la “primera” de las trampas cuyo propósito es matar a quienes entren en la vivienda.

La policía desalojó varios edificios colindantes e indicó que presumiblemente habría que provocar "una detonación controlada u otro mecanismo de activación" para poder acceder al interior del apartamento.

Se espera que Holmes, arrestado después del crimen en un estacionamiento detrás del cine, comparezca por primera vez ante un juez el lunes. Según investigadores, el motivo de la masacre aún es impreciso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG