Enlaces para accesibilidad

Obama felicita a cristianos por la Pascua

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama dijo que tales creencias moldean los valores de los estadounidenses.

Barack Obama dijo que tales creencias moldean los valores de los estadounidenses.

El presidente de EE.UU. dedica su mensaje semanal de los sábados a la nación a la Pascua y al Pésaj que celebra el pueblo judío.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó este sábado el discurso semanal que suele dirigir al país a rendir tributo a la celebración de la Pascua y del Pésaj (Passover) judío.

Obama dijo que ya sea la festividad del Éxodo y de la redención de la esclavitud los judíos o la de los cristianos celebrando la resurrección de Jesús, ambas representan los lazos comunes que conectan a la humanidad.

Estas fiestas "tienen su origen en milagros que ocurrieron hace miles de años. Nos conectan con nuestro pasado y nos dan fuerza para enfrentar el futuro", dijo el presidente.

"Para mí y para muchos cristianos, el fin de semana de Pascua es un tiempo de reflexión y regocijo", señaló Obama.

El mandatario destacó que el triunfo de Dios sobre la muerte tiene un especial significado para los cristianos." El triunfo de la esperanza sobre la desesperación, de la fe sobre la duda. La noción de que hay algo más grande que nosotros", añadió.

"Estas creencias contribuyen a unir a los estadounidenses de todas las religiones y antecedentes. Moldean nuestros valores y guían nuestro trabajo. Ponen nuestras vidas en perspectiva", dijo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG