Enlaces para accesibilidad

Obama en campaña contra republicanos

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama dijo que la brecha que separa a los muy ricos del resto de la población condiciona la economía.

Barack Obama dijo que la brecha que separa a los muy ricos del resto de la población condiciona la economía.

El presidente de EE.UU. insiste en Florida en que es necesario aprobar una ley para que los estadounidenses más ricos paguen mayores impuestos.

El presidente Barack Obama defendió nuevamente este martes la denominada "regla Buffett" en virtud de la cual los estadounidenses más adinerados tendrían que pagar mayores impuestos para aportar más al fisco.

La idea defendida desde hace meses por Obama lleva el nombre del multimillonario Warren Buffet, quien se quejó de que paga menos impuestos que su secretaria, y le sirve de arma al presidente en un año electoral para salvar distancias frente a su potencial oponente, el republicano y muy acaudalado Mitt Romney.

En un discurso pronunciado en la universidad Florida Atlantic University, en Boca Ratón, el presidente dijo que "lo que condiciona enteramente nuestra economía es la brecha que separa a los muy ricos del resto de la población".

Paralelamente, el equipo de campaña de Obama enfiló directamente los cañones en materia tributaria contra Romney quien se vislumbra como el claro rival del presidente en los comicios de noviembre después de que el ex senador Rick Santorum se retiró de la contienda y dejó el camino libre al exgobernador de Massachussets.

Obama preguntó e los jóvenes de la audiencia cuál es la mejor forma de fortalecer la economía, “¿dar $150.000 dólares más en exenciones fiscales a cada millonario y multimillonario o invertir en la educación, investigación, salud y en nuestros veteranos de guerra?”

El presidente ha hecho del aumento impositivo a los adinerados, rechazado por los republicanos, un componente clave de su campaña electoral a partir de la propuesta de que quienes ganan más de $1 millón al año deben pagar una tasa tributaria más alta que las familias de clase media.

Tras su visita a la universidad, Obama dijo luego Palm Beach Gardens, en el primero de varios eventos en los que espera recaudar en Florida al menos $1,7 millones de dólares en fondos de campaña, que en las elecciones de noviembre habrá el mayor contraste visto en décadas entre demócratas y republicanos.

Según dijo, los demócratas se asegurarán de que los ricos paguen su justa parte de impuestos a la par de que garantizarán el cuidado a los estadounidenses más vulnerables por sus bajos ingresos y darán prioridad a las inversiones en educación, ciencia e investigaciones.

Una encuesta del diario Washington Post y la cadena de television ABC indicó este martes que Obama ganaría las elecciones contra Romney por un margen de 51 por ciento frente a 44 por ciento.
XS
SM
MD
LG