Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca consolidarse en el Asia Pacífico

  • Voz de América - Redacción

Barak Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej en el inicio de la gira por el sudeste asiático.

Barak Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej en el inicio de la gira por el sudeste asiático.

El itinerario de Obama incluye una visita a Myanmar y una cumbre Asia Este en Camboya. Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió este domingo con el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y con la primera ministra de ese país, Yingluck Shinawatra, en el inicio de su primer periplo en el extranjero tras haber ganado la reelección el 6 de noviembre último.

La gira, que también incluye visitas a Myanmar (Birmania) y Camboya pone de manifiesto la importancia dada por Washington a la zona y también guarda relación con la promesa hecha por Obama de fortalecer la economía estadounidense durante su segundo mandato en la Casa Blanca.

En Myanmar, Obama tiene previsto entrevistare el lunes con el mandatario birmano, Thein Sein y con la líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, San Suu Kyi. Esta será la primera visita que un presidente en ejercicio de EE.UU. hace a ese país.

Después, viajará a Camboya donde asistirá a una reunión cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La Casa Blanca ha subrayado que la política exterior de EE.UU. en lo adelante se enfocará principalmente en reforzar los lazos económicos con la zona Asia-Pacífico y consolidar el papel de Washington en esa región.
XS
SM
MD
LG