Enlaces para accesibilidad

Obama en Florida para impulsar su reelección

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habló en el Centro de Convenciones Prime Osborn de Jacksonville.

El presidente Barack Obama habló en el Centro de Convenciones Prime Osborn de Jacksonville.

El presidente de EE.UU. hace campaña en un estado considerado clave para ganar las elecciones de noviembre y donde el voto hispano tiene gran peso.

El presidente Barack Obama reiteró este jueves en Florida la necesidad de mantener las rebajas tributarias para las familias de clase media y subir los impuestos que pagan los estadounidenses con ingresos anuales superiores a los $250.000 dólares.

Obama realiza una gira de dos días por Florida para participar en dos actividades, una en Jacksonville y otra en West Palm Beach, ambas relacionadas con su campaña en busca de la reelección en los comicios de noviembre próximo.

Hablando en Jacksonville sobre la economía, tema que será cardinal en las elecciones, el presidente dijo que piensa emplear parte del dinero que EE.UU. ya no está gastando en guerras para cubrir el déficit fiscal del país.

Otra parte, dijo, piensa utilizarla para que "la gente vuelta a trabajar, reconstruyendo nuestras carreteras, puentes, pistas de aterrizaje, nuestros puertos y nuestras redes inalámbricas".

Obama planea acelerar obras de infraestructura como parte de una iniciativa denominada “No podemos esperar” que incluye la modernización de algunos puertos como las terminales de Jacksonville y Miami, ambas en Florida, y también Savannah (Georgia), Charleston (Carolina del Sur), Nueva Jersey y Nueva York.

La gira por Florida tiene efecto después de que la más reciente encuesta hecha por Latino Decisions indicó que el presidente cuenta con 70 por ciento de las preferencias de voto entre los electores frente a 22 por ciento de su rival republicano Mitt Romney.

Sin embargo, este jueves otro sondeo de CBS/The New York Times concedió a Romney 47 por ciento de respaldo a nivel nacional, un punto más que el apoyo dado por los encuestados al presidente.

Obama ganó las elecciones en 2008 con una ventaja en Florida de 2,5 puntos porcentuales sobre su rival entonces, el republicano John McCain.
XS
SM
MD
LG