Enlaces para accesibilidad

Ucrania centra visita de Obama a Europa

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama asistirá en Bruselas a una cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7).

Barack Obama asistirá en Bruselas a una cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7).

El presidente Barack Obama emprende esta semana una gira europea en la que la crisis con Rusia por los sucesos en Ucrania será el tema dominante.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viaja esta entrante semana a Europa en una visita al viejo continente que estará centrada en el conflicto con Rusia en Ucrania.

El viaje de Obama dará inicio en Polonia, país que quiere tener un mayor compromiso de parte de EE.UU. que el envió en abril último a esa nación de un pequeño contingente de 150 soldados estadounidenses.

Polonia había solicitado 10 mil, y el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, aludió a lo que “está sucediendo en el este de Ucrania”, donde está teniendo lugar, dijo, “una brutal intervención (rusa)”.

Christopher Hill, exembajador de EE.UU. en Polonia resaltó a la Voz de América que la historia ha jugado un papel muy importante en cómo los polacos perciben a Ucrania.

“Los polacos han comprendido, y con frecuencia dicen, que Rusia sin Ucrania es simplemente Rusia, pero con Ucrania vuelve a ser la Unión Soviética. De modo que ellos tienen un interés real en el éxito de Ucrania y su viabilidad”, dijo.

Durante su visita a la nación europea, Obama se reunirá con el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko.

Luego irá a Bruselas para una cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7), que tendrá efecto en lugar de la que estaba prevista del G-8 en Sochi antes de que Rusia quedara excluida por sus acciones en Ucrania.

La escala final de Obama será en Normandía para la conmemoración el 6 de junio del 70 aniversario de Día “D” (el desembarco aliado durante la II Guerra Mundial), que marcó el inicio de la liberación europea frente a la ocupación nazi.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también asistirá a la conmemoración pero no está prevista ninguna reunión entre ellos.
XS
SM
MD
LG