Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Obama sería descendiente de esclavo

  • Voz de América - Redacción

El padre de Obama nació en Kenia y la madre es una estadounidense blanca de Kansas.

El padre de Obama nació en Kenia y la madre es una estadounidense blanca de Kansas.

Una firma especializada en investigar el árbol genealógico de las familias dice que hay indicios de que el presidente Barack Obama podría descender de un esclavo africano.

Barack Obama, el primer presidente negro en la historia de EE.UU. podría ser descendiente de un esclavo africano, según el sitio digital Ancestry, especializado en investigar árboles genealógicos familiares.

Hasta ahora existía la duda acerca del origen familiar de Obama, de padre negro nacido en Kenia, y madre blanca estadounidense oriunda del estado de Kansas. Y se daba por descontado que alguno de sus antecesores hubiese sido esclavo.

Sin embargo, Ancestry asegura que un grupo de investigadores encontró que la madre de Obama, Stanley Ann Dunham, posee antecedentes familiares que parecen remontarse hasta un esclavo negro en la Virginia de la época colonial.

De acuerdo con la firma, con oficinas en el estado de Utah, el presidente de EE.UU. podría ser el undécimo bisnieto de un esclavo africano llevado a ese estado.

Ancestry dijo haberse apoyado en estudios genéticos y expedientes matrimoniales y de propiedades de bienes raíces para rastrear el pasado de la familia de la madre de Obama.

No obstante, al cabo de dos años de investigaciones admite no haber podido establecer con toda exactitud un vínculo definitivo debido a falta de información sobre determinados períodos de la familia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG