Enlaces para accesibilidad

Proclama de Obama por Día de la Tierra

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama dijo que los estadounidenses viven hoy día en un medio ambiente más saludable.

Barack Obama dijo que los estadounidenses viven hoy día en un medio ambiente más saludable.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración a propósito de cumplirse un aniversario más del Día del Tierra, que los estadounidenses celebraron por primera vez el 22 de abril de 1970.

La declaración, difundida por la Casa Blanca, señala que al conmemorar este año la fecha, “reflexionamos sobre los desafíos que aún tenemos delante y sobre el renovado compromiso con el espíritu de fraternidad y responsabilidad compartida que galvanizó al movimiento hace 42 años”.

Obama resaltó en la proclama que EE.UU. aprobó leyes que protegen el aire y agua limpios, a especies en peligro de extinción, a mamíferos marinos, creó una agencia para la protección ambiental, y hoy en día “la polución ha sido grandemente reducida, y los estadounidenses viven en un medio ambiente más saludable”.

Sin embargo, el presidente precisó que aunque se han logrado encomiables progresos en la protección de la salud y la herencia natural del país, el trabajo no se puede dar aún por concluido.

Recordó que en julio pasado su gobierno propuso los estándares más duros en materia de combustibles, que no sólo “ahorrarán dinero a los estadounidenses en las gasolineras, sino que también reducen la emisión de gases de efecto invernadero”.

También señaló que en diciembre, se finalizó el primer reglamento nacional para limitar las emisiones de mercurio y otros gases tóxicos e plantas generadoras, y “se han dado pasos para proteger y restaurar los valiosos ecosistemas de la nación”.

Estados Unidos sigue haciendo inversiones históricas en baterías, biocombustibles, y energía renovables, y a la par que sigue batallando por un medio ambiente saludable, dijo, apoya la enseñanza de materias a los estudiantes que les ayuden a calificarse y hacer avanzar la economía con una “energía limpia”.

En su proclama del Día de la Tierra, Obama alienta a todos los estadounidenses a “participar en programas y actividades que protejan el medio ambiente y contribuyan a un futuro saludable y sostenible” para el país.
XS
SM
MD
LG