Enlaces para accesibilidad

Obama, un mensaje positivo para la Cumbre


Un mensaje positivo para la Cumbre

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasará dos noches en Cartagena de Indias, su par de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá sólo por unas horas a la sexta Cumbre de las Américas, confirmó hoy a la Voz de América, la canciller colombiana, María Angela Holguín.

“El mensaje que el presidente de Estados Unidos esté en Colombia dos noches y no una, es un mensaje muy positivo para el país”, tanto en “términos de seguridad” como de “confianza”, dijo la canciller Holguín.

Sobre las dudas de la presencia de Chávez en la Cumbre, la ministra de Exteriores colombiana afirmó que tiene, por ahora, confirmación de su presencia el sábado en la instalación y el debate del encuentro, pero no estará al día siguiente en el cierre ni en la reunión privada de mandatarios.

“La información que tenemos es que sí va a asistir, muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena, o sea, sería muy grato para nosotros que pudiera estarse una noche, pero muy seguramente es algo complejo por el tratamiento que lleva”, manifestó Holguín. Chávez se somete a un tratamiento médico en Cuba, a raíz de un cáncer que padece.

Respecto al presidente Obama, la prensa local sostiene que el mandatario estadounidense arribará al país el próximo viernes, estará esa noche en un cena, al día siguiente participará de los debates con sus pares y el domingo acudirá a la reunión privada y a una reunión bilateral de Estado con el anfitrión, Juan Manuel Santos.
XS
SM
MD
LG