Enlaces para accesibilidad

Obama se disculpa con voluntarios de su campaña

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama les dijo a los voluntarios de su campaña que no podía exponerlos al riesgo de severas tormentas.

Barack Obama les dijo a los voluntarios de su campaña que no podía exponerlos al riesgo de severas tormentas.

El presidente habla en llamada de conferencia con quienes esperaban ir al estadio donde originalmente iba a ser su discurso y al cambiarse a un sitio más chico ahora no podrán asistir.

El presidente Barack Obama dijo este jueves a los voluntarios de su campaña que se van a quedar con los deseos de verlo durante su discurso, que se decidió cambiar el lugar de clausura de la Convención porque no quiso exponérseles al mal tiempo, los “truenos y rayos”.

Obama les comunicó mediante una llamada telefónica de conferencia que quería “empezar por decirles cuánto lamenta que se no estén juntos en el sitio donde pronunciará su discurso esta noche” de aceptación de la candidatura.

Debido al mal tiempo, la campaña demócrata trasladó de lugar el discurso del presidente, del estadio al aire libre Bank of America, con capacidad para 74 mil personas, al Time Warner Cable Arena, bajo techo y donde sólo caben 20 mil.

“Fue un asunto de seguridad. No podía pedirles a ustedes, nuestros voluntarios, a los primeros en responder, que se sometieran al riesgo de severas tormentas eléctricas. Sé que es decepcionante”, les dijo Obama.

Los republicanos han especulado que el cambio de escenario fue debido a que al presidente le preocupaba no poder llenar todo el estadio, pero los demócratas dijeron haber llegado a entregar 65 mil entradas y tener en lista de espera unos cuantos miles más.
XS
SM
MD
LG