Enlaces para accesibilidad

Obama ya no hablará en estadio gigante

  • Voz de América - Redacción

El discurso de aceptación de Barack Obama ya no será en el enorme estadio Bank of America de Charlotte.

El discurso de aceptación de Barack Obama ya no será en el enorme estadio Bank of America de Charlotte.

Cambian de sede el discurso que el presidente Obama debe pronunciar este jueves aceptando su nominación como candidato demócrata a la reelección en los comicios de noviembre.

El ultimo día la Convención Nacional Demócrata ya no tendrá por escenario el gigantesco estadio Bank of America, con capacidad para 74 mil espectadores, y el presidente Barack Obama pronunciará su discurso para aceptar la nominación como candidato a la reelección en el Time Warner Cable Arena, donde desde el martes se lleva a cabo el evento.

Steve Kerrigan funcionario principal a cargo del evento, dijo que han sido observados con detenimiento los partes del estado del tiempo y “hay varios reportes que pronostican tormentas en el área” el jueves, por lo que se ha decidido trasladar la sede del discurso para “garantizar la seguridad de nuestros delegados e invitados a la Convención”.

Hasta ahora habían sido distribuidas 65 mil credenciales comunitarias para presenciar el discurso de Obama durante la clausura de la Convención, pero al Time Warner Cable Arena sólo podrán tener acceso unos 21 mil espectadores, por lo que decenas de miles no tendrán la posibilidad de asistir al momento cumbre del evento.

Funcionarios del partido dijeron que se ha previsto que el presidente Obama hable mediante una conferencia telefónica el jueves en una hora aún no precisada con los que recibieron esas credenciales para ir al estadio y se han quedado fuera del programa.

También desmintieron rumores de que el cambio de sede obedece a que los demócratas no habían podido llenar el estadio con espectadores al máximo de su capacidad.

Kerrigan dijo que “la energía y el entusiasmo por la Convención en Charlotte han sido tan abrumadores que compartimos la decepción (…) Alentamos a quienes tengan credenciales comunitarias y a todos los estadounidenses del país a reunirse con sus amigos y vecinos para presenciar y participar en un evento que será histórico”.

El Comité Nacional Republicano no demoró en reaccionar al anuncio y su portavoz, Matt Connelly, comentó que “el entusiasmo por el presidente Obama es tan poco que se ha visto forzado a reducir de categoría los eventos de la Convención a derecha e izquierda”.

Connelly dijo que primero los demócratas tuvieron que cancelar un evento inaugural en el autódromo Charlotte Motor Speedway, y ahora, especuló, el propio presidente se ha visto “forzado a trasladar su discurso de aceptación a un sitio más pequeño para evitar el bochorno de hablar en un estadio vacío”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG