Enlaces para accesibilidad

Expresidente Clinton ofrece asesoría a Obama

  • Voz de América - Redacción

Bill Clinton dio una entrevista al programa Good Morning America de la ABC.

Bill Clinton dio una entrevista al programa Good Morning America de la ABC.

Según Bill Clinton, el presidente debe subrayar a los votantes que su gobierno evitó que la crisis económica diera paso a una recesión.

El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton dijo que Barack Obama necesita convencer a los estadounidenses de que su gobierno impidió el hundimiento de una economía que ya había colapsado, y se ofreció para asesorarlo con vista a su reelección en los comicios de noviembre próximo.

Clinton hizo un balance de la actual campaña electoral en pos de la Casa Blanca este lunes durante una entrevista con el programa de televisión de la cadena ABC “Good Morning America”.

Según el ex mandatario, Obama debe dejar biene en claro a los votantes que el colapso económico de septiembre de 2008 ocurrió antes de que él asumiera la presidencia y que luego los demócratas evitaron que se convirtiera en “una depresión”.

Clinton dijo creer que Obama ganará “cómodamente” la reelección y que su probable rival republicano en los comicios, el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, no será capaz de recuperar terreno político. “El problema con el gobernador Romney es que (…) uno no sabe realmente en qué cree”, dice una cosa y después otra, dijo.

Romney ha ganado hasta ahora casi la mitad de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, y se espera que triunfe en las elecciones primarias de este martes 3 de abril de 2012 en Wisconsin, Maryland y en Washington DC.

El vicepresidente Joe Biden se refirió a Romney el domingo en el programa de la cadena CBS “Face the Nation” y calificó de “desinformadas” las opiniones en política exterior del precandidato. También dijo que está “desfasado” con respecto a la clase media estadounidense.
XS
SM
MD
LG