Enlaces para accesibilidad

Obama revela plan de Internet para escuelas


Barack Obama habló a los estudiantes de la escuela secundaria de Mooresville, en Carolina del Norte.
Barack Obama habló a los estudiantes de la escuela secundaria de Mooresville, en Carolina del Norte.

El presidente Barack Obama visita una escuela secundaria en Carolina del Norte antes de viajar a California, donde este fin de semana se reúne con el líder chino, Xi Jinping.

El presidente Barack Obama dio a conocer este jueves un plan para que prácticamente todas las aulas del país tengan conexión de Internet rápida antes de cinco años.

Obama viajó este jueves a Mooresville, en Carolina del Norte, donde visitó una escuela secundaria y habló de los beneficios de la enseñanza tecnológica y digital.

En un discurso pronunciado en el plantel, el presidente dijo que el proyecto expandirá el uso de banda ancha y de la red inalámbrica al 99 por ciento de las escuelas del país.

El plan utilizaría fondos ya aprobados en el presupuesto federal que no requerirían autorización de parte del Congreso.

La intención es incrementar las tasas de graduación escolar y preparar mejor a los estudiantes para carreras relacionadas con la tecnología.

“En un país donde esperamos Internet gratis con nuestro café, ¿por qué no tenerla en nuestras escuelas?”, dijo Obama.

La visita al centro docente, cerca de la ciudad de Charlotte, es la más reciente dentro de las incluidas por el presidente en su denominada “Gira de Oportunidad y Empleos para la Clase Media”.

Luego Obama viajará a California para asistir en la noche a un par de eventos de recaudación de fondos organizados por el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, uno en Palo Alto y otro en Portola Valley.

El presidente y el mandatario Chino, Xi Xinping, sostendrán este viernes y sábado una reunión cumbre cerca de Palm Springs, en California.
XS
SM
MD
LG