Enlaces para accesibilidad

Obama agradeció el regalo de un burro en Colombia

  • Voz de América - Redacción

Un admirador del presidente de EE.UU. planeaba regalarle al mandatario un burro llamado 'Demo' en honor al Partido Demócrata.

Un admirador del presidente de EE.UU. planeaba regalarle al mandatario un burro llamado 'Demo' en honor al Partido Demócrata.

El mandatario le envió al exalcalde de la población de Turbaco un mensaje escrito a mano diciéndole que lo consideraba un amigo en Colombia.

Aunque tras su visita a Colombia, el mandatario estadounidense no se llevó a la Casa Blanca el burrito ‘Demo’, que le tenían preparado como regalo en una población cercana a Cartagena, sí se enteró del agasajo que le prepararon en Turbaco y tuvo un gesto de agradecimiento.

"Alegría indescriptible", sintió Silvio Carrasquilla, el exalcalde de Turbaco y fiel admirador de Obama cuando recibió una carta con los logos de la Casa Blanca en la que el mismo presidente de Estados Unidos le escribía: "Silvio, muchas gracias por todo su apoyo. Es bueno saber que tengo semejante gran amigo en Colombia". Para completar, Obama le escribió en buen español "Muchas gracias" y firmó la misiva.

Según reporta el portal colombiano ELTIEMPO.COM, fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le contó a Obama sobre la admiración que Carrasquilla sentía por él. Santos le habló al presidente de EE.UU. sobre el burrito que planeaban regalarle, que se llamaba ‘Demo’ en honor al Partido Demócrata y que su admirador había pintado la casa de blanco con banderas de Estados Unidos.

El exalcalde Silvio Carrasquilla, también puso de su parte y acompañado del burrito ‘Demo’ viajó a Cartagena para conocer al presidente Obama. Luego de una larga espera cerca al hotel del presidente, Carrasquilla se asomó a la caravana presidencial y asegura que Obama levantó la mano para saludarlo desde lejos cuando lo vi cargar al burro.

Lo cierto de esta historia es que, aunque 'Demo' nunca pudo pastar en los jardines de la Casa Blanca, este admirador de Obama conservará el obsequio y guardará en sus recuerdos el mensaje que lo acredita como "amigo del presidente de Estados unidos, Barack Obama".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG