Enlaces para accesibilidad

Obama recibe respaldo en la lucha contra EI

  • Voz de América - Redacción

Ricardo Zúñiga dejó en claro que hasta ahora no se han detectado complot contra Estados Unidos.

Ricardo Zúñiga dejó en claro que hasta ahora no se han detectado complot contra Estados Unidos.

El director del Consejo de Seguridad Nacional respalda el plan del presidente Obama contra el grupo “Estado islámico”.

El director principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos respalda los planes del gobierno de Barack Obama en su lucha contra el terrorismo.

Ricardo Zúñiga explicó que “la prioridad más alta para el presidente Obama es la seguridad del pueblo estadounidense” y resaltó que se han prevenido “ataques terroristas, salvado las vidas de estadounidenses y hemos hecho nuestra patria más segura”.

El director dijo además que hasta ahora, los servicios de inteligencia de Estados Unidos “todavía no han detectado complots de ISIL contra nuestra patria”.

Zúñiga aseguró que se está avanzando con la “estrategia para degradar y destruir en última instancia, esta organización terrorista”.

En un mensaje, Zúñiga explicó que la lucha contra el grupo “Estado islámico” debe recibir el apoyo de aliados.

“Debido a que estamos dirigiéndonos en el camino correcto, más naciones se están uniendo a nuestra coalición. Esta semana, las naciones árabes acordaron fortalecer su apoyo al nuevo gobierno iraquí y hacer su parte en la lucha contra ISIL, incluyendo aspectos de la campaña militar”, señaló director principal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG