Enlaces para accesibilidad

Obama cena con jefes de tecnológicas


El presidente Barack Obama durante su visita a la escuela de educación media de Parkville donde presentó su presupuesto y su apuesta a la educación.

El presidente Barack Obama durante su visita a la escuela de educación media de Parkville donde presentó su presupuesto y su apuesta a la educación.

El presidente de EE.UU. se reunirá con varios líderes en el campo de la tecnología para hablar sobre trabajos en tecnología.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reúne con un grupo de líderes de las empresas de tecnología, durante una visita que acaba de iniciar a Sann Francisco.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, el presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, y el presidente de Google, Eric Schmidt, participarán de un ecuentro con líderes empresariales en Silicon Valley, en una cena de trabajo en la que Obama dialogará sobre la creación de trabajos y educación.

El presidente permenecerá parte del jueves 17 en California y el viernes 18 de febrero de 2011 en Oregon, en la costa oeste del país.

La Casa Blanca informó que las reuniones del primer día se concentrarán en la creación de trabajos. Los ejecutivos "son representantes del mundo empresarial que saben mucho sobre el crecimiento de empleos en el sector privado", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Mientras tanto, en los encuentros del viernes, durante una visita a las instalaciones de Intel Corporation, junto al director ejecutivo Paul Otellini, el mandatario centrará su atención en el papel de la educación al momento de preparar a los estadounidenses para trabajos de alta tecnología.

Intel dispone de un programa de educación que incluye currículo, competencias y recursos en internet, para alentar a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

Recientemente, el presidente presentó una propuesta para el presupuesto de 2012 en la que incluye una gran financiación para la siguiente generación de súper computadoras e infraestructura.

XS
SM
MD
LG