Enlaces para accesibilidad

Obama y Peña Nieto abordan crisis niños migrantes

  • Voz de América - Redacción

Niños inmigrantes intentan hablar con sus familiares desde un refugio en Estados Unidos.

Niños inmigrantes intentan hablar con sus familiares desde un refugio en Estados Unidos.

Durante la conversación telefónica entre ambos mandatarios se valoró la posibilidad de trabajar juntos para regresar a los niños de forma segura a sus familias. El vicepresidente Joe Biden tocará el tema este día en Centroamérica.

El presidente Barack Obama y su colega de México, Enrique Peña Nieto, analizaron la forma de encarar la crisis generada por la inmigración ilegal de niños centroamericanos hacia Estados Unidos por la frontera mexicana.

La Casa Blanca informó que durante la conversación telefónica de ambos mandatarios se valoró la posibilidad de trabajar juntos para regresar a los niños de forma segura a sus familias, y destacó que los niños, muchos de los cuales no están acompañados, son vulnerables al crimen y los abusos.

Obama reiteró su idea de que los inmigrantes que lleguen al país no podrán optar a la naturalización bajo la reforma propuesta a la ley de inmigración ni a las normas de medidas postergadas contra la infancia.

El tema se abordará de nuevo en Guatemala durante una reunión que el vicepresidente Joe Biden sostendrá este viernes con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y un representante del gobierno de Honduras.

Con esta escala el vicepresidente Biden cierra su gira por 4 naciones latinoamericanas. El jueves estuvo en República Dominicana y el presidente Danilo Molina destacó los fuertes lazos bilaterales que unen a las naciones.

El vicepresidente Biden ha resaltado que el gobierno del presidente Obama reconoce el aporte económico de los inmigrantes, una razón fundamental para considerar la urgencia de una Ley de Reforma Inmigratoria.
XS
SM
MD
LG