Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales celebran Día Internacional de la Mujer

  • Voz de América - Redacción

Michelle Obama y el artista Mr. Brainwash pintan un mural en el Día Internacional de la Mujer en Washington D.C., en honor del programa Let Girls Learn, que lidera la Primera Dama. Marzo 8 de 2016.

Michelle Obama y el artista Mr. Brainwash pintan un mural en el Día Internacional de la Mujer en Washington D.C., en honor del programa Let Girls Learn, que lidera la Primera Dama. Marzo 8 de 2016.

La igualdad de género, la inclusión y el empoderamiento de la mujer fueron destacados en los mensajes de celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Países de todo el mundo celebran este martes el Día Internacional de la Mujer, destacando los logros de las mujeres y su contínua lucha por la igualdad de género.

Líderes mundiales marcaron el día, elogiando las contribuciones de las mujeres e instando a una mayor inclusión.

En un comunicado, el presidente Barack Obama dice: "Hoy en el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a lograr un mundo en el que cada mujer y niña disfrute todos los derechos y libertades que les corresponde por nacimiento".

"Sabemos que cuando invertimos en las mujeres y las niñas, no solo estamos ayudándolas sino que estamos ayudando a todo el planeta. Un futuro en el que todas las mujeres y niñas del mundo puedan levantarse y lograr su pleno potencial será un futuro más brillante, más pacífico y más próspero para todos", señala el presidente Obama.

El mandantario dijo que el secretario de Estado John Kerry pronto anunciará el programa Estrategia Global para Empoderar a las Niñas Adolescentes, el cual proveerá a la próxima generación de mujeres las herramientas que necesitan para lograr sus aspiraciones.

"Desde los derechos humanos a la seguridad humana, las mujeres han hecho al mundo un lugar mejor", dijo Kerry en un comunicado este martes.

"Recordamos los extraordinarios logros de las mujeres a través de la historia y aplaudimos a las mujeres de hoy que lideran, inspiran y trabajan para mejorar sus comunicades, buscar soluciones a conflictos, curar enfermedades y construir sociedades pacíficas y prósperas. Prometemos a las jóvenes que iguales oportunidades para el éxito no serán limitadas por el género".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recordó que ha luchado por el empoderamiento de las mujeres, rompiendo muchas barreras en los nueve años que lidera el grupo internacional.

"Ahora estamos eliminando las ideas y prejuicios del pasado para que las mujeres puedan cruzar nuevas fronteras", señaló Ban en un comunicado. "Sigo indignado por la violación a los derechos de las mujeres y las niñas, pero me alienta la gente en todas partes que actúa bajo la creencia de que el empoderamiento de las mujeres lleva al progreso de la sociedad", señaló.

Mujeres y hombres en todos los continentes participaron en marchas, concentraciones, conciertos y foros en este día.

XS
SM
MD
LG