Enlaces para accesibilidad

Obama y Cameron hablan sobre crisis de refugiados

  • Voz de América - Redacción

Los líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña volverán a encontrarse la próxima semana en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los líderes de Estados Unidos y Gran Bretaña volverán a encontrarse la próxima semana en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La conversación telefónico trató sobre el compromiso para derrotar al Estado Islámico y lograr una transición política para poner fin al conflicto en Siria.

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron hablaron por teléfono este jueves sobre la crisis global de refugiados y la situación en Siria, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Cameron reafirmaron su compromiso para derrotar al Estado Islámico, lograr una transición política para poner fin al conflicto en Siria, y la necesidad de enfocarse en el cambio climático antes de la próxima conferencia internacional en París.

El premier británico no es el primer líder con el que Obama habla esta semana sobre la crisis de refugiados en Europa.

El martes, el mandatario estadounidense habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel con quien discutió la respuesta europea a la crisis de refugiados sirios, y especialmente cómo aliviar la raíz del problema, la causa que los hace abandonar su país y cómo facilitar una transición política que una a los sirios.

La Casa Blanca dijo que “los dos líderes hablaron de la necesidad de buscar una solución que abarque a todas las naciones europeas, donde todos los estados de la Unión Europea acepten un número justo de refugiados”.

Esta semana, la Unión Europea acordó que aceptarán 120.000 refugiados, un poco más de la cuarta parte de los 400.000 que se estiman han llegado al continente hasta el momento.

Merkel reiteró este jueves que su país aceptará el mayor número de refugiados, pero que estos tienen que asimilarse a la cultura alemana, respetar sus valores y aprender el idioma.

Estados Unidos recibirá 10 mil refugiados sirios el próximo año. Gran Bretaña se ha mostrado renuente a aceptar refugiados de la última ola de migrantes que ha provocado la crisis en Europa. Pero el viernes pasado el primer ministro Cameron dijo que aceptarán más refugiados pero los tomarán directamente de los campamentos de la ONU.

En los últimos cuatro años, Gran Bretaña ha aceptado 5.000 refugiados sirios anualmente y los ha tomado de los campamentos de las Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG