Enlaces para accesibilidad

Obama: Estamos atacando a ISIS "más duro que nunca"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dijo que la coalición está eliminando a los "líderes, comandantes y asesinos de ISIS, de uno en uno".

El presidente Barack Obama dijo que la coalición está eliminando a los "líderes, comandantes y asesinos de ISIS, de uno en uno".

Obama: los aviones de la coalición han venido incrementando los ataques aéreos contra ISIS.

El presidente Barack Obama dijo que la coalición liderada por Estados Unidos está moviéndose con un gran sentido de urgencia atacando "quirúrgicamente y con precisión" para eliminar al grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

En declaraciones este lunes, luego de reunirse con los más altos comandantes de la nación en el Pentágono, Obama dijo que los aviones de la coalición han venido incrementando los ataques aéreos contra ISIS, impactando al grupo "más duro que nunca".

"Estados Unidos y nuestras fuerzas armadas continuarán liderando la coalición global en nuestra misión de destruir al grupo terrorista ISIS", dijo. "En noviembre, lanzamos más bombas contra objetivos de ISIS que en ningún otro mes desde que comenzó la campaña".

El mandatario dijo que la coalición está eliminando a los "líderes, comandantes y asesinos de ISIS, de uno en uno".

Obama también dijo que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, "está actualizando su sistema de alerta para ayudar al pueblo estadounidense a permanecer vigilante y seguro".

El Presidente visitó el Pentágono donde recibió informes de su equipo de seguridad nacional. Al encuentro asistieron también el vicepresidente Joe Biden y el ministro de Defensa, Ash Carter.

La visita tiene lugar una semana después del importante discurso del presidente en el que defendió su estrategia contra ISIL y en medio de las crecientes críticas de sus detractores, sobre todo entre los republicanos, que piden el envío de tropas estadounidenses al terreno.

Los republicanos argumentan que ni la campaña de bombardeos ni la estrategia del presidente –o la falta de ésta– han tenido mayores efectos en la contención o degradación de ISIL, que ahora es capaz de dirigir e inspirar ataques como los de París y San Bernardino, California.

XS
SM
MD
LG