Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. necesita preservar los parques nacionales

  • Voz de América - Redacción

Obama djo que por cada dólar invertido en los parques nacionales se generan $10 dólares para las economías locales.

Obama djo que por cada dólar invertido en los parques nacionales se generan $10 dólares para las economías locales.

El presidente de EE.UU. invita a los estadounidenses a visitar los paques naturales e insistió en la importancia de preservarlos e invertir en ellos para beneficio de las próximas generaciones.

El presidente Barack Obama junto a su familia disfrutaron del paisaje natural del parque nacional de Yosemite en California como parte de las celebraciones del 100 aniversario del sistema nacional de parques nacionales.

Obama pronunció un discurso teniendo de marco el bello paisaje de Yosemite en el que invitó a todos los estadounidenses a visitar sus parques nacionales locales.

El presidente de EE.UU. señaló que su administración ha protegido 256 millones de acres de tierras públicas y aguas naturales alejadas de las orillas.

Obama es el presidente estadounidense que más áreas protegidas ha declarado. Desde 2009 ha amparado a más de 100 millones de hectáreas, sobre todo territorios marinos que rodean islas y atolones en el Pacífico.

Su principal herramienta ha sido la "Antiquities Act", una ley de 1906 firmada por el entonces presidente Theodore Roosevelt, un apasionado defensor de la conservación de la naturaleza.

Ésta ley permite al presidente actuar expresamente para amparar territorios en peligro, que luego podrán ser transformados en reservas naturales por el Congreso. El Gran Cañón, el Valle de la Muerte en California y vastos territorios en Alaska han sido protegidos gracias a esta ley.

"Si damos un vistazo a hace 100 años atrás, vemos que hay mucho que celebrar. Si vemos al próximo siglo, en los próximos 100 años, la tarea de proteger nuestros espacios sagrados es aún más importante", indicó el presidente Obama en su discurso.

El presidente de EE.UU. también mencionó la importancia de invertir en los parques nacionales locales, porque por cada dólar invertido se crea $10 dólares para las economías locales.

De igual manera, mencionó la necesidad que los niños tengan la oportunidad de visitar un parque natural y disfruten y aprecien su belleza. En su corto discurso aprovechó la oportunidad para saludar a todos los padres por su día.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG