Enlaces para accesibilidad

Obama visita México


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que visitará México para reunirse con el presidente Felipe Calderón el 16 y 17 abril según un comunicado de la Casa Blanca.

México será el primer país latinoamericano que visitará Obama, así como Calderón fue el primer mandatario extranjero que recibió cuando aún era presidente electo.

Luego de la reunión con Calderón, Obama partirá a la Cumbre de las Américas que se inicia el 17 de abril en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde tendrá oportunidad de conocer a todos los 32 gobernantes de los países miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en la reunión, Obama y Calderón tratarán asuntos como la lucha contra el narcotráfico y la reforma migratoria.

Por su parte México espera abordar temas de cooperación bilateral en materia de competitividad, seguridad, medio ambiente y bienestar, indicó Maximiliano Cortázar, el vocero del presidente mexicano Felipe Calderón.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio de su viaje a México, durante una reunión privada con legisladores del bloque hispano del Congreso nacional.

México publicó una lista de 90 productos estadounidenses a los que elevará los aranceles, en represalia por la cancelación de un programa de transporte de carga que permitiría a camiones mexicanos trasladar bienes por Estados Unidos.

Lea además: México impone aranceles a artículos de EE.UU.

Ahora más que nunca la agenda bilateral de México y Estados Unidos ha estado marcada en los últimos meses por el tema de la seguridad y el impacto que ha tenido en ambos países el combate al narcotráfico.

XS
SM
MD
LG