Enlaces para accesibilidad

Obama ratificará compromiso con el medio ambiente


A pesar de haber experimentado un invierno húmedo, el lago Tahoe todavía sufre los efectos de la sequía y el calentamiento global.
A pesar de haber experimentado un invierno húmedo, el lago Tahoe todavía sufre los efectos de la sequía y el calentamiento global.

El presidente de EE.UU. visitará el lago Tahoe y participará de cumbre anual para resaltar la importancia de proteger el medioambiente y atender el cambio climático.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama visitará el estado de Nevada para asistir, el 31 de agosto, a la cumbre anual del lago Tahoe donde insistirá en su compromiso de proteger el medioambiente y los tesoros nacionales.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que Obama hablará de cómo los estadounidenses pueden asegurar que tesoros nacionales como el lago Tahoe pueden preservarse para las futuras generaciones.

Además, se espera que el presidente de Estado Unidos resalte la importancia de atender el cambio climático.

En esta cumbre anual se reúnen líderes federales, estatales y locales para revisar la política diseñada para restaurar y mantener el lago Tahoe, conocido por sus claras aguas azules.

Este evento empezó después que el presidente Bill Clinton ordenó a los organismos federales coordinar para proteger el lago Tahoe y sus alrededores, los cuales experimentaron un invierno húmedo, pero todavía sufren de los efectos de la sequía que enfrentaron por años.

XS
SM
MD
LG