Enlaces para accesibilidad

Demócratas esperan respuesta republicana

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama visita el Capitolio y se reúne con los demócratas antes de que viajen a sus lugares de origen durante el receso de verano.

El presidente Obama visita el Capitolio y se reúne con los demócratas antes de que viajen a sus lugares de origen durante el receso de verano.

Demócratas de la Cámara de Representante se reunieron con Obama antes del receso de un mes y señalaron que están listos para trabajar con el presidente y los republicanos en la creación de empleos porque es la única manera de reducir el déficit.

De "muy positiva" fue catalogada la reunión que sostuvieron los legisladores demócratas con el presidente Barack Obama en el Capitolio este miércoles antes de que tomen el receso de verano que empieza oficialmente el 1 de agosto.

El presidente del grupo demócrata en la Cámara de Representantes, Xavier Becerra, encabezó una conferencia de prensa en la cual junto a sus colegas elogió los esfuerzos realizados por el presidente Obama para alcanzar el bienestar de la clase media.

Los legisladores también expresaron su respaldo a la propuesta presentada por Obama que consiste en crear más empleos porque consideran que es "la única manera de acabar con el déficit".

Del mismo modo la legisladora Nancy Pelosi dijo que su bancada "está lista para trabajar con el presidente Obama y con los republicanos para aprobar un presupuesto que permita el crecimiento de la clase media".

También mencionó Pelosi que la iniciativa del presidente Obama para elevar el salario mínimo cuenta con el respaldo de la mayoría porque es una medida que va beneficiar a todos y en especial a las mujeres.

Los legisladores se centraron más en apoyar las propuestas económicas, pero también manifestaron que seguirán trabajando para alcanzar el acuerdo bipartidista sobre una reforma migratoria.

El presidente Obama al parecer habló sobre sus estrategias que podría incluir el uso cada vez más frecuente de acciones ejecutivas para hacer que los temas se muevan, como ya lo hizo el verano pasado cuando detuvo las deportaciones de los “dreamers” –los jóvenes inmigrantes indocumentados—y cambió el enfoque del debate sobre el control de armas tras la masacre de Newtown, pasando por encima de la oposición republicana.

Los demócratas tienen mayoría en el Senado, pero la Cámara de Representantes es controlada por los republicanos. Ambas cuerpos deben aprobar por separado cualquier proyecto de legislación y si difieren, ponerse de acuerdo antes de pasarlo a firma del presidente. El resultado en los últimos años ha sido un impase casi total.

Las acciones ejecutivas han sido un recurso muy utilizado por los presidentes durante su segundo período de gobierno y fueron utilizadas antes por Bill Clinton y George W. Bush.

Ante cualquier decisión que tome el presidente Obama, Nancy Pelosi dijo "que sería tomada con respeto".

Se espera también una respuesta de los senadores, luego de su reunión con el presidente Obama.
XS
SM
MD
LG