Enlaces para accesibilidad

Obama viaja a América Latina


<!-- IMAGE -->

El presidente estadounidense, Barack Obama, viajará a América Latina. En primer lugar a México para dialogar sobre seguridad fronteriza y la creciente guerra de narcóticos y luego a Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas.

Obama se reunirá con su par mexicano Felipe Calderón. La Casa Blanca dio a conocer que el mandatario está preocupado por la incrementada violencia en México y su impacto en los dos países.

La violencia relacionada con las drogas ha matado a más de siete mil personas en México desde comienzos del año pasado y está expandiéndose a comunidad de la frontera en Estados Unidos.

El gobierno Obama incrementó el número de agentes federales a los largo de la zona limítrofe para confrontar la violencia y frenar el tráfico de armas estadounidenses a México.

Lea además: Obama envía autoridades a la frontera con México

El presidente Calderón recibió con agrado el apoyo de Estados Unidos, diciendo que la violencia de narcóticos y el crimen organizado en México son problemas que los países deben atacar juntos.

Calderón y Obama probablemente también discutan asuntos concernientes a inmigración y la recesión económica mundial.

El presidente Obama viajará el viernes a Trinidad y Tobago para estar presente en la V Cumbre de las Américas, donde la confrontación de la recesión económica será tema destacado de agenda de los líderes hemisféricos.

XS
SM
MD
LG