Enlaces para accesibilidad

Obama viaja a Iowa para promover "informe universitario"

  • Voz de América - Redacción

Esta es la nueva página rediseñada que ayudará a los estudiantes a elegir la universidad correcta.

Esta es la nueva página rediseñada que ayudará a los estudiantes a elegir la universidad correcta.

La nueva herramienta permite a los jóvenes y padres de familia tomar la mejor decisión de una manera informada al momento de decidir a qué universidad postular.

El presidente Barack Obama resaltó la importancia de una fuerza laboral educada y en su mensaje semanal lanzó una nueva herramienta para ayudar a los estudiantes y a los padres de familia.

Se trata de una página web rediseñada con un nuevo "Informe Universitario" que contiene información actualizada sobre las universidades en Estados Unidos, los programas que ofrecen, los costos de matrícula, las oportunidades que ofrecen a sus graduados de ser contratados y el nivel de pago de la deuda estudiantil.

"El país con la fuerza laboral más educada en el mundo ganará la economía del siglo XXI. Yo quiero que ese país sea Estados Unidos", manifestó Obama.

En este camino el Informe Universitario ofrece datos confiables sobre cada institución de educación superior. " Y para alcanzar a más personas, estamos trabajando con socios en los sectores académicos, sin fines de lucro y privado que ayudarán a que las familias usen estos nuevos datos para navegar por el complicado proceso universitario y que tomen decisiones informadas", expresó Obama en su mensaje.

Para promover e informar sobre este nuevo Informe Universitario, el presidente de EE.UU. viajará este lunes a Iowa y se unirá a la secretaria de Educación, Duncan.

Ambos participarán de un foro informativo con alumnos de la escuela secundaria y que están próximos a graduarse, así como con sus padres para discutir sobre el acceso a la universidad.

XS
SM
MD
LG