Enlaces para accesibilidad

Obama veta leyes en defensa del cambio climático

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama comunicó su decisión al Congreso en una carta donde explica que el cambio climático es "una amenaza profunda" que se debe enfrentar.

El presidente Barack Obama comunicó su decisión al Congreso en una carta donde explica que el cambio climático es "una amenaza profunda" que se debe enfrentar.

El presidente estadounidense remarcó que las medidas para combatir la contaminación con gases de invernadero es y será una de sus prioridades.

En una carta dirigida al Congreso, el presidente Barack Obama anunció suy decisión de vetar dos proyectos de ley que pretendían bloquear las medidas adoptadas contra el cambio climático.

Uno de los proyectos buscaba anular los patrones de contaminación con carbón fijados por la Agencia de Protección Ambiental.

La segunda hubiera anulado un conjunto de pautas nacionales elaboradas para reducir la contaminación con gases de invernadero de las plantas generadoras de electricidad existentes.

De estar manera Obama deja sentado su compromiso en la lucha contra el cambio climático y afirmó que es "una amenaza profunda" que se debe enfrentar.

Algunos legisladores y precandidatos republicanos se resisten a aceptar la amenaza del cambio climático y se oponen a cualquier medida conservacionista y salen en defensa de la industria, un enfrentamiento que se discutió recientemente durante la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en París.

En dicha conferencia mundial se logró un acuerdo histórico que busca limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados

XS
SM
MD
LG