Enlaces para accesibilidad

Obama y su respuesta a comentarios de Trump

  • Voz de América - Redacción

“La persona que hizo las declaraciones no sabe mucho acerca de la política exterior, la política nuclear, la península de Corea o el mundo en general”, dijo Obama

“La persona que hizo las declaraciones no sabe mucho acerca de la política exterior, la política nuclear, la península de Corea o el mundo en general”, dijo Obama

El jefe de estado de EE.UU concluyó con lo siguiente: “No queremos a alguien en el Despacho Oval que no reconozca lo importante que es”.

El presidente Barack Obama dijo que la sugerencia de Donald Trump, respecto a que Japón y Corea del Sur deberían considerar la obtención de armas nucleares, demuestra la falta de comprensión acerca de la política exterior.

“La persona que hizo las declaraciones no sabe mucho acerca de la política exterior, la política nuclear, la península de Corea o el mundo en general”, dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

El magnate Trump dijo ante la prensa que en caso de ser electo presidente, estaría abierto a permitir que Japón y Corea del Sur tuvieran su propio arsenal militar, y evitar así que dependiesen del paraguas nuclear de Estados Unidos para defenderse de Corea del Norte y China.

Obama describió el paraguas nuclear de Estados Unidos para Japón y Corea del Sur, en lugar de sus propios arsenales, como “una de las piedras angulares de nuestra presencia en Asia Pacífico”, lo cual le ha proporcionado a Estados Unidos paz, prosperidad y un flujo comercial.

“Esto ha frenado las posibilidades de un aumento y conflicto nuclear”, añadió. No te metas con eso. Se trata de una inversión que descansa en los sacrificios que nuestros hombres y mujeres hicieron en la Segunda Guerra Mundial”.

Obama concluyó con lo siguiente: “No queremos a alguien en el Despacho Oval que no reconozca lo importante que es”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG