Enlaces para accesibilidad

Obama: "Tenemos que estar vigilantes en estas fiestas"

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU. aseguró que no existe amenaza "creíble ni específica" de un ataque terroristas, pero que había que estar alertas ante el "nuevo rostro del terrorismo".

El presidente Barack Obama visitó el Centro Nacional contra el Terrorismo, en McLean, Virginia y tras recibir una actualización de los esfuerzos para evitar ataques y garantizar la seguridad nacional, aseguró que no existe amenaza "creíble ni específica" de un ataque terrorista.

No obstante Obama hizo un llamado a la ciudadanía y pidió estar vigilantes y no bajar la guardia porque "el nuevo rostro del terrorismo" hace que sea más difícil detectarlo.

Con esta declaración hizo referencia a los atacantes de San Bernardino, de los cuales se sabe que eran yihadistas radicales, pero hasta ahora no se ha podido demostrar que pertenezcan a alguna célula organizada por lo que son "más difíciles de detectar".

Obama además insistió en que "no debemos sucumbir al miedo o cambiar la forma cómo vivimos" porque eso es lo que precisamente quieren los terroristas. "Nosotros no nos vamos a aterrorizar. Nosotros hemos prevalecido a amenazas mucho más grandes que ésta y nosotros prevaleceremos nuevamente", agregó Obama.

Durante su visita el presidente de Estados Unidos aprovechó también para enaltecer el trabajo realizado por todas las personas, a quienes llamó "Patriotas", que trabajan en inteligencia, seguridad nacional y antiterrorismo, y que los calificó de "los mejores profesionales del mundo".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG