Enlaces para accesibilidad

Responsabilidad fiscal


Responsabilidad fiscal

El presidente estadounidense instó a “dejar las amenazas y hacer el trabajo”, y criticó la posición de los republicanos de “ir contra los plazos, pensando que van a tener más oportunidades. No es como nuestro gobierno se supone que debe ser manejado”.

A la misma vez Obama criticó a los representantes del movimiento ultraconservador Tea Party y recordó que hace dos años ya “estuvieron jugando con el aumento del techo de la deuda” y recordó las repercusiones que tuvo. “No hay ninguna responsabilidad fiscal en el hecho de no votar para aumentar el techo de la deuda”, dijo el mandatario.

A la misma vez el mandatario recordó ante los cuestionamientos de los republicanos que “lo que está a votación es el presupuesto que ellos han propuesto, con los límites de gasto que ellos han planteado”.

Al finalizar su introducción Obama enumeró los avances de la economía en los últimos dos años, tanto a nivel de crecimiento económico, como del mercado de bienes raíces o la producción récord de energía, lo que dijo que son “muchas buenas cosas que están ocurriendo en el país” y afirmó que “estoy dispuesto a volver a intentar el diálogo cuantas veces sea, pero el Tea Party debe dejar de presionar a John Boehner para que tome la economía como rehén”.
XS
SM
MD
LG