Enlaces para accesibilidad

Nueva ley para tarjetas de crédito


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama pidió actuar con responsabilidad tanto a los que compran en exceso como a las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

Obama hizo el llamado luego de firmar una ley destinada a proteger al consumidor endeudado con las tarifas sorpresivas que las compañías de tarjetas de crédito imponen a sus clientes.

Las nuevas normas, que entrarán en vigencia recién dentro de nueve meses, prohibirán a las compañías dar tarjetas de crédito a menores de 21 años a menos que puedan demostrar que están en condiciones de saldar sus deudas, o que tengan un progenitor o guardián que comparta la responsabilidad.

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid se mostró muy optimista con el Acta de Responsabilidad y Transparencia de las Tarjetas de Crédito, como se le llamó a esta nueva ley.

Lea además: Cierre de Guantánamo es definitivo

“Durante mucho tiempo, las compañías de tarjetas de crédito se han aprovechado de sus clientes con recargos repentinos y términos engañosos. Con el trabajo que el Congreso hizo esta semana y la firma del Presidente Obama hoy, estos abusos pronto terminarán”, dijo Reid.

El demócrata argumentó que el tamaño de la letra con la que tradicionalmente las compañías de tarjetas de crédito explican las condiciones y los aumentos en las tasas de interés “parecen haber sido diseñados con una sola cosa en mente: impedir que el cliente salga de las deudas”.

De acuerdo con la ley, un cliente tiene que tener un atraso de un pago mayor a los 60 días antes que le aumenten los intereses en el balance existente. E inclusive entonces, el prestamista deberá restablecer la previa tasa si el dueño de la tarjeta de crédito paga el saldo mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.

XS
SM
MD
LG