Enlaces para accesibilidad

Obama habla sobre inmigración


Obama pronunció su discurso desde la American University en donde aseguró que su gobierno "no dejará para más adelante" la reforma migratoria, aunque no mencionó fechas específicas.
Obama pronunció su discurso desde la American University en donde aseguró que su gobierno "no dejará para más adelante" la reforma migratoria, aunque no mencionó fechas específicas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habla sobre sus planes para buscar una reforma migratoria, mientras aumenta la controversia por varias leyes recientemente aprobadas a nivel estatal y local para hacer frente a la inmigración de indocumentados.

En el discurso de Obama que pronunció desde la American University, en Washington, se referió a lo que llamó “responsabilidad” de mantener las fronteras seguras, a los empleadores que contraten inmigrantes indocumentados y a aquellos que estén sin la respectiva documentación legal en el país.

A su vez recordó la importancia de los inmigrantes para la nación y cómo siempre Estados Unidos ha sido un símbolo de oportunidades. El primer mandatario se refirió a personas que hullendo de injusticias llegaron de Europa a la isla de Manhattan en Nueva York.

El discurso del presidente se da después que Arizona, Tennessee y una pequeña población en Nebraska aprobaran estrictas leyes para combatir la inmigración ilegal. De estas nuevas leyes que están siendo discutidas en el país, Obama dijo que se corría el peligro de "violar los derechos de inocentes".

La ley de Arizona requiere que la policía local arreste a cualquiera que no pueda proveer documentos que prueben que está legalmente en el país.

Los oponentes a la medida dicen que esas leyes aumentarán la discriminación y la xenofobia en la población. El gobierno de Obama ha dicho que desafiará la ley aprobada en Arizona, la cual entra en efecto este mes.

Una reforma migratoria podría evitar que la policía en Arizona arreste a miles de personas. Sin embargo, el presidente Obama no mencionó ni estableció fecha para la reforma.

XS
SM
MD
LG