Enlaces para accesibilidad

Aumento al salario mínimo busca Obama

  • Voz de América - Redacción

Hasta el momento unos 20 estados han seguido el consejo del presidente Barack Obama de aumentar el salario mínimo.

Hasta el momento unos 20 estados han seguido el consejo del presidente Barack Obama de aumentar el salario mínimo.

En su campaña por lograr que el Congreso aumente el salario mínimo, el presidente Obama visitó un restaurant de Connecticut donde compartió la mesa con gobernadores demócratas.

El presidente Barack Obama puso los reflectores sobre una propuesta de aumento al salario mínimo que los demócratas esperan atraiga votantes que están en aprietos económicos a las elecciones de mediados de mandato en noviembre.

Obama dijo que aumentar el salario mínimo sacaría a millones de estadounidenses de la pobreza.

“Aprobar esta legislación no solo ayudaría a los trabajadores que perciben el salario mínimo, sino que aumentaría los salarios para unas dos mil personas aquí en Connecticut, para aproximadamente un millón de personas aquí en Nueva Inglaterra y para casi 28 millones de personas en todo el país. Millones de personas saldrían inmediatamente de la pobreza”, dijo Obama.

Como una de las máximas prioridades de Obama, es muy probable que la propuesta figure como planteamiento demócrata en la próxima elección, y que como iniciativa de ley sea abordada por el Congreso.

En un intento por debilitar la oposición republicana, Obama exhortó a los estadounidenses a exigir que sus legisladores aclaren si apoyan o no un incremento a los salarios estancados, y en caso de que no lo hagan, que expliquen sus motivos.

Obama se reunió con tres mil personas en la Central Connecticut State University acompañado por cuatro gobernadores del noreste del país, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Rhode Island, que apoyan la propuesta de Obama.

Más de 20 estados han aumentado sus salarios mínimos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG