Enlaces para accesibilidad

Nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama anuncia nuevas sanciones a funcionarios rusos por la crisis en Ucrania.

El presidente Barack Obama anuncia nuevas sanciones a funcionarios rusos por la crisis en Ucrania.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que la elección que hizo Rusia en la crisis de Ucrania debe enfrentar consecuencias.

El presidente Barack Obama anunció este jueves nuevas sanciones a ciudadanos rusos y dejó abierta la posibilidad de otras medidas contra sectores importantes de la economía en Rusia.

En una ampliación de la respuesta de Estados Unidos a la crisis provocada por la intervención de Moscú en Crimea, el mandatario estadounidense enfatizó en que las acciones rusas en Ucrania están desencadenando serios riesgos para la estabilidad en la región.

"En base a la orden ejecutiva que acabo de firmar en respuesta a la intervención inicial de Rusia en Ucrania, estamos imponiendo sanciones a altos funcionarios del gobierno de Rusia” destacó el presidente.

Obama añadió que "esas sanciones se ampliarán a otras personas que están vinculadas con el apoyo económico al gobierno de Vladimir Putin".

En represalia, Moscú prohibió la entrada a Rusia a seis legisladores y a tres consejeros de Obama, entre ellos los líderes de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

También están incluidos en la lista los senadores Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; John McCain, del Comité de Servicios Armados; Mary Landrieu, jefa del Comité de Energía, y Dan Coats, miembro del Comité de Inteligencia.

Los consejeros del presidente sancionados por Rusia son Caroline Atkinson, viceasesora de Seguridad Nacional para asuntos económicos internacionales; Daniel Pfeiffer, asesor de Estrategia y Comunicación, y Benjamin Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional.

Obama anunció la ampliación de sanciones en un discurso que pronunció en la Casa Blanca minutos antes de emprender viaje a Florida para eventos de recaudación de fondos electorales para el partido demócrata.

"Este no es el resultado que deseamos, sin embargo Rusia debe saber que una mayor escalada sólo aislará más a ese país de la comunidad internacional", resaltó.

Obama admitió una creciente preocupación en su gobierno por la crisis en Ucrania, y reiteró que se está considerando otro grupo de sanciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG