Enlaces para accesibilidad

Obama rinde tributo a las tropas


El presidente Barack Obama conmemora el Dia de los Veteranos con las tropas en la base de Yongsan en Seoul, Corea del Sur.
El presidente Barack Obama conmemora el Dia de los Veteranos con las tropas en la base de Yongsan en Seoul, Corea del Sur.

El presidente de EE.UU. condenó a Corea del Norte por continuar con su aislamiento del resto del mundo.

Al conmemorarse en Estados Unidos el Día de los Veteranos, el presidente Barack Obama, rindió tributo a las tropas estadounidenses que prestan servicio Corea del Sur.

El mandatario se encuentra en Seúl para participar de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) y en un discurso pronunciado en la base militar estadounidense en Yongsan, el mandatario dijo que la presencia militar estadounidense en Corea del Sur ha ayudado a salvaguardar la democracia.

Lea además: EE.UU. honra a sus veteranos

“Debido a que la Guerra de Corea terminó donde comenzó geográficamente, algunos usaron la frase morir por un empate, para describir los sacrificios de quienes lucharon aquí” dijo Obama.

“Pero cuando miramos alrededor de esta próspera democracia y sus ciudadanos agradecidos y llenos de esperanza, una cosa es clara: Esto no fue un empate. Esto fue victoria”, afirmó

El mandatario agregó que “esto fue una victoria en aquel momento, y es una victoria hoy. Y 60 años después, una amistad que fue forjada en una guerra se ha transformado en una alianza que ha llevado a mayor seguridad y progreso incalculable, no sólo en la República de Corea, sino a través de Asia”.

Obama también condenó a Corea del Norte por continuar en una dirección que, según indicó, profundiza su aislamiento del resto del mundo.

El mandatario estadounidense exhortó a Corea del Norte, de gobierno comunista, a dialogar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

También, el presidente Obama dijo que la península coreana provee el más claro contraste entre una sociedad que es abierta y una que es cerrada. Agregó que Corea del Norte aún tiene la oportunidad de cambiar su destino.

XS
SM
MD
LG