Enlaces para accesibilidad

Obama alienta en español a votar por rival de Marco Rubio

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama grabó un anuncio en español llamando a los electores a salir a votar el día de las elecciones y elegir al candidato demócrata para senador, Patrick Murphy.

El presidente Barack Obama grabó un anuncio en español llamando a los electores a salir a votar el día de las elecciones y elegir al candidato demócrata para senador, Patrick Murphy.

El republicano Marco Rubio, que busca la reelección, lidera las encuestas pero el apoyo de Obama y la preferencia por Hillary Clinton en su estado podrían ayudar a Patrick Murphy.

El presidente Barack Obama hizo un aviso publicitario de campaña completamente en español en el que expresa su respaldo al candidato demócrata para el Senado en Florida, Patrick Murphy.

Murphy busca reemplazar al senador por la Florida y ex pre candidato a la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, quien aspira a la reelección en estas próximas elecciones.

"Yo soy Barack Obama y quiero decirles por qué Patrick Murphy debe ser su senador", expresa el presidente de EE.UU. en español.

"Patrick Murphy luchará por la reforma migratoria, una mejor educación y por elevar los salarios", añadió el mandatario.

Marco Rubio, quien perdió en su estado cuando se enfrentaba a Donald Trump en las primarias lidera las encuestas para su reelección como senador.

Una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac revelada el 18 de octubre muestra a Rubio con 49 puntos sobre 47 de su rival en su distrito. Un sondeo más reciente presenta una ventaja de cuatro puntos, 48 a 44.

La campaña de Murphy espera que el respaldo de Obama y el liderazgo de la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton en la Florida le permita un repunte y sorprenda en las balotas electorales.

Cabe resaltar que el Miami Herald hizo oficial su apoyo a Murphy en un editorial publicado el martes en donde argumentan que lo respaldan porque él "apoya la apertura diplomática con Cuba, un razonable control de armas y un sistema de salud asequible".

Al final del aviso publicitario en español del presidente Obama, el candidato Murphy dice en español: "Yo soy Patrick Murphy y apruebo este mensaje".

XS
SM
MD
LG