Enlaces para accesibilidad

Obama regresa de gira a Washington


Ante universitarios en la ciudad de Ann Arbor, Obama manifestó que por primera vez la deuda de los préstamos estudiantiles ha superado la deuda de las tarjetas de crédito.
Ante universitarios en la ciudad de Ann Arbor, Obama manifestó que por primera vez la deuda de los préstamos estudiantiles ha superado la deuda de las tarjetas de crédito.

Antes de su llagada al área metropolitana de Washington el mandatario habló en Michigan sobre el alto costo de las universidades estadounidenses.

El presidente Barack Obama llegó a Cambridge, Maryland, donde habló en la Conferencia anual de Legisladores Demócratas del Congreso. En su gira por varias ciudades luego de su discurso sobre el Estado de la Nación dejo en claro temas como la creación de energía, reducción de costos universitarios, creación de empleo e impulso de la economía entre otros.

Antes de su llagada al área metropolitana de Washington el mandatario habló sobre el alto costo de las universidades estadounidenses, la calidad de la educación y la formación de maestros, temas expuestos en su discurso en la Universidad de Michigan.

También ante miles de universitarios en la ciudad de Ann Arbor, Obama manifestó que por primera vez, “la deuda de los préstamos estudiantiles ha superado la deuda de las tarjetas de crédito”, algo que según el mandatario, tiene que revertirse.

"Estoy aquí como presidente gracias a las becas y préstamos que me dieron la oportunidad de obtener una educación", manifestó el jefe de estado.

"Estamos poniendo a las universidades en aviso. No pueden subir los costos de matrícula cada año. Debemos responsabilizarlas si no lo hacen”, señaló.

Michigan fue la última parada de Obama, antes de llegar a Washington, tras una gira electoral que lo llevó a varios estados del país. El mandatario tuvo la oportunidad de evaluar sus políticas de 2011 y marcó el rumbo que su gobierno tomará en los próximos 12 meses.

Según su agenda el presidente Obama asistirá esta tarde a un evento de recaudación de fondos en un hotel de la capital estadounidense.

XS
SM
MD
LG