Enlaces para accesibilidad

Obama: "Estamos mejor que hace siete años"


La Casa Blanca trata de introducir este argumento en la campaña electoral de la que saldrá su sucesor.
La Casa Blanca trata de introducir este argumento en la campaña electoral de la que saldrá su sucesor.

Durante un discurso en Jacksonville, Obama subrayó los beneficios de las medidas económicas que implementó al llegar a la presidencia.

El presidente Barack Obama dijo que cualquiera que diga que Estados Unidos no está mejor que hace siete años no está diciendo la verdad.

El Jefe de Estado visitó Jacksonville, Florida, donde habló de los logros económicos de su gobierno y mencionó los beneficios del estímulo por 760.000 millones de dólares que inyectó a la economía poco tiempo después de asumir su cargo hace siete años en medio de una severa depresión.

Obama afirmó que Estados Unidos se ha beneficiado porque su administración implementó políticas inteligentes. “Queríamos un futuro sólido donde la prosperidad sea alcanzada y compartida por una fuerza laboral productiva y preparada", afirmó.

"Una prosperidad que se base en inversiones sólidas que propaguen oportunidades en el país y lo ayuden a liderar al mundo en tecnología e innovación, y en los descubrimientos que contribuyan a moldear el Siglo XXI” explicó el presidente.

Apartándose del tema por un momento, Obama comentó también sobre el tiroteo que dejó múltiples víctimas en Kansas, el jueves.

“La verdadera tragedia es el grado al cual esto se ha convertido en rutina. Espero que ustedes pongan atención a esto. Espero que los medios pongan atención a esto. Una vez a la semana tenemos este tipo de incidentes armados y no encabezan las noticias. Eso tiene que cambiar.”

El presidente Obama visitó una fábrica que elabora baterías de alta tecnología, en la que dijo que Estados Unidos tiene que invertir en tecnologías de energía verde que le permitan continuar siendo un líder en la innovación.

Obama concluyó señalando que la recuperación económica ha requerido una rápida adaptación al cambio, pero que Estados Unidos hace que el cambio beneficie a la innovación.

XS
SM
MD
LG