Enlaces para accesibilidad

Obama recibe socorristas de mineros


El presidente Obama, elogió a los estadounidenses de la NASA y los socorristas de las empresas privadas que ayudaron en Chile.
El presidente Obama, elogió a los estadounidenses de la NASA y los socorristas de las empresas privadas que ayudaron en Chile.

El presidente Barack Obama felicitó a miembros de la NASA y de varias empresas estadounidenses por su participación en el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados por 69 días a 700 metros de profundidad, en una mina en el norte de Chile.

El rescate que fue visto en directo en todo el mundo se concretó en forma exitosa el 14 de octubre de 2010. Sin embargo, tras el encuentro, la Casa Blanca anunció que había sido cancelada la presencia del mandatario ante los medios de prensa, para leer un comunicado referido a la visita.

El presidente Obama elogió el trabajo de los socorristas estadounidenses y el trabajo coordinado con las autoridades y los técnicos chilenos. El mandatario estadounidense elogió al equipo de la NASA que ayudó a diseñar la cápsula usada para sacar a los mineros a la superficie uno a la vez.

Lea además: Los “otros” héroes de Chile

Jim Stefanic, gerente de operaciones de Geotec Boyles Bros., S.A., dijo que habían tenido una "muy buena charla" con el presidente. "Felicitó a todos por esta gran misión de rescate", dijo Stefanic a los periodistas de la Casa Blanca después de la reunión. El presidente Obama está "muy orgulloso del trabajo que hicimos y de haber rescatado a los 33 mineros con vida", agregó.

Geotec Boyles es una compañía chilena-estadounidense con sede en Santiago. Otras compañías de perforación representadas en la reunión fueron Schramm Inc., de West Chester, Pensilvania; Center Rock Inc., de Berlin, Pensilvania, y Layne Christensen Co., de Kansas City, Kansas. También asistieron representantes de Aramark, una compañía de servicios profesionales con sede en Filadelfia.

XS
SM
MD
LG