Enlaces para accesibilidad

Confirmado: Obama recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro israelí discutirá con el presidente Obama temas relacionados a la seguridad de la región y las relaciones con los palestinos.

El primer ministro israelí discutirá con el presidente Obama temas relacionados a la seguridad de la región y las relaciones con los palestinos.

El encuentro está programado para el próximo nueve de noviembre y será la primera reunión formal de ambos mandatarios en varios meses.

La Casa Blanca a través de un comunicado confirmó que el presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el próximo nueve de noviembre.

Según el secretario de prensa,Josh Earnest, el presidente Obama discutirá con el primer ministro asuntos de seguridad regional, que incluye la implementación del plan sobre la actividad nuclear en Irán y que ha generado controversia dentro y fuera del país.

De igual manera los líderes abarcarán el tema del peligro que representan las actividades del grupo terrorista Estado islámico, así como las relaciones entre Israel y Palestina, con énfasis en la necesidad de encontrar una solución para los dos Estados.

Obama se negó ostensiblemente a reunirse con Netanyahu en marzo, cuando el gobernante israelí habló ante el Congreso y criticó en duros términos el acuerdo nuclear negociado entre las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos e Irán.

Los legisladores habían dispuesto la presentación de Netanyahu sin consultar a la Casa Blanca.

En esta oportunidad la Casa Blanca considera la visita de Netanyahu una muestra de los fuertes lazos de cooperación con Estados Unidos, especialmente en todo lo relacionado a la seguridad en la región.

XS
SM
MD
LG