Enlaces para accesibilidad

Obama rechaza críticas de Donald Trump

  • Voz de América - Redacción

Obama argumenta que los crímenes violentos y la inmigración ilegal se encuentran en los índices más bajos en décadas.

Obama argumenta que los crímenes violentos y la inmigración ilegal se encuentran en los índices más bajos en décadas.

El presidente de EE.UU. dijo que las descripciones realizadas por Donald Trump carecen de fundamentos, pero dejará que el pueblo estadounidense tome sus propias decisiones.

El presidente Barack Obama rechaza ferozmente la descripción de Donald Trump, de un Estados Unidos en crisis, argumentando que los crímenes violentos y la inmigración ilegal han descendido durante su liderazgo a los niveles más bajos en décadas.

De cara a las elecciones de noviembre, Obama dijo “Nosotros no vamos a tomar buenas decisiones basadas en temores que no están basados en hechos”.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Obama buscó socavar dos pilares del discurso de Trump al aceptar la nominación republicana para la presidencia.

Trump dijo que de ser electo “la seguridad sería restaurada” dentro y fuera del país.

“Esta idea de que EE.UU. está de alguna manera en el borde del colapso, esta visión de la violencia y el caos en todas partes, en realidad no concuerda con la experiencia de la mayoría de las personas '', dijo Obama a los periodistas.

Sobre las altas tasas de criminalidad, dijo Obama que durante su gobierno, los niveles han sido los más bajos en al menos tres o cuatro décadas.

Y si bien reconoció que ha habido un aumento en homicidios en algunas ciudades de Estados Unidos este año, el índice de crímenes violentos hoy era aún mucho más bajo que cuando Ronald Reagan era presidente en 1980.

La misma comparación usó el presidente Obama sobre inmigración y argumentó las críticas del candidato republicano al describir que hoy en día los índices de personas que cruzan ilegalmente la frontera es solo un tercio de lo que fue en la década de Reagan.

Al referirse sobre la propuesta económica hecha por Trump dirigida a la clase trabajadora, según mencionó un reportero, Obama mostró incredulidad.

Además, el presidente de Estados Unidos mencionó que dejará al pueblo estadounidense tomar sus propias decisiones sobre si la visión demócrata o la republicana es más persuasiva para el país.

XS
SM
MD
LG