Enlaces para accesibilidad

Plan ante baja de popularidad


David Plouffe es además escritor de “La audacia de ganar”, sobre la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca.
David Plouffe es además escritor de “La audacia de ganar”, sobre la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca.

Obama llamó a un asesor de su campaña de 2008 para que guíe la estrategia del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

El presidente Barack Obama llamó a un leal asesor de su campaña de 2008 para que guíe la estrategia del Partido Demócrata para las elecciones legislativas de noviembre.

Funcionarios de su gobierno dijeron que el ex director de campaña, David Plouffe, trabajará con la Casa Blanca y los candidatos demócratas al Congreso ya que posiblemente enfrentarán una campaña difícil.

Muchos demócratas están preocupados por mantener sus puestos después de la victoria del republicano Scott Brown en Massachusetts.

Brown derrotó a la candidata demócrata en una elección especial para llenar la vacante dejada por el fallecido Edward Kennedy, un ícono del Partido Demócrata, quien ocupara un escaño en el Senado por casi 50 años.

La elección de Brown niega a los demócratas la súper mayoría de 60 votos necesarios para detener procedimientos obstructivos por parte de los republicanos.

Los republicanos dicen que la victoria de Brown refleja el desencanto de los votantes con la presión de Obama a la reforma al cuidado de salud mientras que muchas personas permanecen desempleadas.

XS
SM
MD
LG